alarmas y vigilancia en linea

Importancia de los sistemas de alarmas y vigilancia en linea

La manera en que se desarrolla el mundo y en especial nuestro país Chile, ha impactado directamente en nuestros niveles de seguridad. Es por ello que escribimos este artículo para resaltar la importancia de los sistemas de alarmas y vigilancia en linea.

seguridad y video vigilancia

 

Cuando pensamos en darle tranquilidad y bienestar a nuestros familiares a través de la seguridad y protección, nos resulta complicado por lo delicado e importante del tema. La seguridad nos proporciona beneficios de libertad en el desarrollo de nuestra vida diaria, permitiendo realizar más tareas y cumplir con nuestras actividades.

La seguridad en el hogar se ha convertido en un gran problema en Chile y todo estamos propensos a sufrir cualquier incidente en algún momento de nuestras vidas. Algunos de esos incidentes de seguridad son:

  • El ingreso indebido de ladrones a tu vivienda, ya sea por la ventana, la puerta o cualquier sitio de fácil acceso.
  • Robos de pertenencias de valor
  • Destrozos en tu hogar por delincuentes

Para prevenir estas situaciones, las personas recurren a sistemas de seguridad que den respuestas rápidas y para ello utilizan mecanismos que son factibles, que se pueden adquirir y que ademas te dan la tranquilidad que estás buscando. Esos mecanismos son las alarmas y los sistemas de vigilancia en linea.

Las Alarmas para el hogar o para el negocio se han convertido en el mecanismo de protección preferido para prevenir la violación a la seguridad proveniente de delincuentes. Siendo amenazas activas las viviendas sin ningún tipo de seguridad, los objetos de valor y en algunos casos nuestras familias. En nuestro negocio o empresa puede resultar victimas nuestros empleados y clientes.

Cuando hablamos de la importancia de los sistemas de alarmas y vigilancia en linea, se utiliza el concepto de seguridad pasiva. Llamado así, debido a que estos sistemas no previenen las distintas acciones de riesgo, pero si reduce y advierte contra cualquier hecho de peligro por parte de los delincuentes. La advertencia va dirigida, principalmente a los propietarios del lugar y en la mayoría de los casos, a la policía. Se producen respuestas inmediatas ante cualquier llamado de emergencia, sin darle tiempo al sospechoso de realizar sus fechorías. Igualmente, las alarmas de seguridad funciona de forma disuasiva para los delincuentes, sabemos que a estos le resulta más factible y sencillo el ingreso a una vivienda que no se encuentre protegida.

Los sistemas de seguridad se clasifican según su función y objetivo de protección, igualmente dependiendo del lugar donde sea ubicado, ya sea en casas, edificios residenciales o negocios. Cada sistema de seguridad, requiere de un mecanismo, hoy en día con suficiente tecnología para la proporción de máxima seguridad, reduciendo amenazas a nuestros bienes y pertenencias. Algunos de estos sistemas son:

  • Control de acceso
  • Alarmas de uso personal, como el botón del pánico.
  • Video alarma
  • Alarmas técnicas, como aquellas que detectan humo, falla de suministro eléctrico.
  • Video vigilancia
  • alarmas contra intrusos, como los detectores de movimientos, presencia de delincuentes.

 

 

 

Posted in Seguridad and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *